jueves, 14 de marzo de 2013

La película de Hija de Humo y Hueso ya tiene guionista

Se acaba de anunciar que la película de Hija de Humo y Hueso ya tiene guionista. El elegido es Stuart Beattie, guionista de películas como 30 días de oscuridad y Australia. Esta noticia me emociona y me asusta a la vez. Me emociona porque esto significa que la película está un paso más cerca de hacerse realidad, y me asusta porque Hija de Humo y Hueso es una novela realmente difícil de adaptar y, como fan, sólo quiero lo mejor, así que espero que este señor saque lo mejor de sí mismo a la hora de escribir el guión.
Aquí tenéis la traducción del artículo de The Hollywood Reporter:

Stuart Beattie, el guionista de alto perfil cuyos créditos incluyen Collateral y 30 días de oscuridad, ha sido elegido para escribir el guión de Hija de Humo y Hueso, la adaptación de Universal de la fantasía juvenil de Laini Taylor.
Joe Roth, productor de Oz, un mundo de fantasía y Blancanieves y la leyenda del cazador, también de Universal, produce el proyecto.
La primera parte de la trilogía, publicada en Septiembre de 2011 por Little, Brown Books for Young Readers, cuenta la historia de una estudiante de arte de 17 años cuyo padre la manda ocasionalmente a hacer recados alrededor del mundo coleccionando dientes humanos para un misterioso propósito. La joven se va dando cuenta poco a poco de que es parte de una antigua batalla entre demonios y ángeles y se encuentra a sí misma en un romance prohibido con un ángel guerrero.
"Está siendo fantástico ahondar en el mundo del libro con un guionista con tanta percepción y experiencia," dijo Taylor en una declaración. "Entre Stuart, Joe Roth y Universal Pictures, tenemos un equipo con un enorme estilo épico, y no puedo esperar a ver lo que se desarrolla mientras traemos a Karou, Akiva, Brimstone y el mundo de Hija de Humo y Hueso a la pantalla."
El prolífico Beattie también ha trabajado en G.I. Joe, Piratas del Caribe y la próxima I, Frankenstein, que también ha dirigido. Tuvo su debut como director con la película adolescente australiana de 2010 sobre la guerra Mañana, cuando la guerra empiece.

 
He estado mirando en su página de IMDb, y resulta que estuvo nominado a un BAFTA por Collateral, así que supongo debe de ser algo bueno... ¡Crucemos los dedos!
 
 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...