jueves, 14 de marzo de 2013

Samsung y Google Play nombran a Días de Sangre y Resplandor libro del mes

Samsung y Google Play han nombrado a la segunda parte de la saga Hija de Humo y Hueso, Días de Sangre y Resplandor, de Laini Taylor. Por este motivo, Laini les ha enviado un fragmento del primer borrador de Hija de Humo y Hueso y una entrevista en exclusiva.
Aquí tenéis la traducción de la nota de Laini Taylor y del fragmento:
 
Hola Google Play y Samsung!
¡Gracias por presentar a Hija de Humo y Hueso!
Pensé que que podría daros un fragmento de la pieza de obra original que se convertiría en Hija. Me concedía a mí misma durante un día escribir cualquier cosa que quisiera, sólo por diversión, y lo que resultó fue esta chica adolescente discutiendo con su padre... que no era humano. Fue una bomba. Mirando atrás a este documento por primera vez, veo que acabó cambiando mucho más de lo que recordaba.
Este es el primer vistazo a Brimstone. Nota: el portal está en Queens, y en vez de Issa, lo que hay en la puerta es una cosa espeluznante llamada "Haruspex".
¡Salud!
Laini Taylor
El mercado indio aún estaba abierto, y Karou apareció de repente y compró un burfi de color rosa chillón y verde como ofrenda de paz; Brimstone era goloso.
El escaparate estaba cubierto con paneles. Karou llamó, y rápidamente fue admitida en un vestíbulo. El silencioso Haruspex, el asistente de Brimstone, parecía el empleado de una funeraria extraterrestre con su traje negro y sus grandes ojos de libélula. Olfateó el paquete de burfi.
—No es para ti —dijo Karou.
Cerró la puerta tras ella. Durante un momento, los dos se quedaron solo en el pequeño espacio, no más grande que un ascensor —la puerta exterior tenía que quedar completamente sellada antes de que la interior pudiera abrirse—. Todos los portales de Brimstone tenían este dispositivo de seguridad, como las puertas dobles de las pajareras que impedían que los pájaros se escaparan.
Solo que en este caso no eran pájaros. No exactamente.
Karou respiró por la boca —Haruspez olía a matadero y tenía sangre bajo las uñas—. Tras unos muy largos treinta segundos, abrió la puerta interior, y entró en la tienda, consiguiendo una mínima oleada de mareo mientras cruzaba el umbral.
La tienda de Brimstone no estaba en Queen. No entendía muy bien dónde estaba. Sólo sabía que la había visitado a través de puertas en París, San Petersburgo, Boston, Taskent, Harare, y Caracas, entrando desde calles enormemente diferentes y acabando siempre en el mismo lugar. Parecía el basurero del hada de los dientes —si el hada de los dientes atendiera a todas las especies—. Colmillos de serpiente, caninos, grandes y estriados molares de elefante, descuidados y naranjas incisivos de roedores de junglas exóticas, todos estaban reunidos en botes, y en cientos de tarros de pepinillos que podrías agitar como maracas.
Sentado en medio de todo ello con sus enormes manos entrelazadas sobre su estómago, Brimstone parecía casi paternal. En otra manera.
—Hola, Karou —dijo.
PD: Buscad "Haruspex" y entenderéis lo de la sangre bajo las uñas.

Y aquí tenéis la traducción de la entrevista:
 
¿Qué personaje (nuevo o de los que regresan) en Días de Sangre y Resplandor fue tu favorito de escribir? ¿Por qué?
Citando a la diplomática definitiva, mi hija de tres años, la respuesta es: todos. Un escaqueo, pero cierto. Karou y Akiva son el corazón de la historia, así que son mi corazón también, y el foco de mi atención, pero lo mejor de utilizar los puntos de vista que cambian es que puedo pasar tiempo en las cabezas de muchos personajes y conocerlos a todos ellos, y crear un retrato más completo del mundo que si estuviera constreñida en un sólo personaje. Es genial tomar pequeñas incursiones narrativa por caminos inesperados, como brevemente en la vida y mente de un condenado guardia imperial serafín, o una pequeña esclava quimera que ha escapado, o incluso un villano. Escribir la maldad es su propia delicia (mi cita favorita de película, de El cielo sobre Berlín, dicho por un ángel melancólico: "Sólo una vez, para entusiasmarse por la maldad...") y por supuesto el humor es divertido. Sabía desde el principio que Zuzana estaría en este libro, que tenía que estar porque necesitaba su ligereza para equilibrar el desalentador escenario, y escribir las escenas de Zuzana siempre es un poco como comer caramelos.
¿Qué habilidad o atributo animal es el que más te gustaría tener?
Eso es fácil. ¡Quiero volar! He asegurado durante años que seré la primera persona de la cola para la cirugía para injertar alas cuando se haga realidad (Están trabajando en ello, ¿verdad? ¿Los misteriosos "ellos"?). Puedo imaginármerlo claramente: Eliges el estilo o la especie de alas que quieres en una consulta previa con tu cirujano, y yo elegiría de murciélago. Por supuesto, hay consideraciones cuando tienes alas, como que tu ropa ya no te valga, tendrás que cambiar todas tus chaquetas para acomodar estos sólidos nuevos apéndices, y tendrás que dormir de lado a partir de ahora, pero puedo manejar eso. Pensando en ello, se me ocurre que las visiones futuristas nunca tratan esto, siempre son mochilas cohete o algún tipo de tecnología, pero para mí un futuro de manipulaciones extremas en el cuerpo para el propósito de volar y ver en la oscuridad y respirar bajo el agua, etc., es mucho más interesante y colorido.
No por continuar, sino por verdadera moda nerd, he discutido esto un montón —lo de volar— y hay dos bandos: alas, o super poderes; mi marido está firmemente en el último. Con el super poder de volar, no necesitas alas por supuesto, y sé que esto es más práctico, pero las alas son tan preciosas y guays. En Hija de Humo y Hueso, aparecen los dos tipos de vuelo, y en Días de Sangre y Resplandor la maquinaria de las alas se convierte en algo así como un problema y un imperativo.
Encuesta rápida: Levantad la manos por alas. Bien. Ahora por super poderes. Que alguien haga el recuento. ¿Quién ha elegido alas? ¿Queréis estar en mi banda de las alas?
¿Qué libro(s) estás leyendo ahora mismo?
La semana pasada sentí esta hambre arrolladora por fantasía épica, y me permití comprar los primeros libros de varias sagas que aún no he leído, incluyendo Mistborn de Brandon Sanderson y The Hundred Thousand Kingdoms de N.K. Jemisin. Escogí Ship of Magic de Robin Hobb para empezar, el primero de la saga Liveship Traders, y me encantó. Es fantástico. Me hacer querer hacer nada excepto acurrucarme y leer y leer, lo que tristemente no puedo hacer.
El año pasado en un tour literario, los libros de Canción de Hielo y Fuego me hicieron compañía en los aviones. Este año será The Liveship Traders.
¿Quién o qué inspira tu obra?
He guardado durante mucho tiempo un cuaderno con listas de cosas que me inspiran y las entradas cortas que tengo apuntadas están por todas partes: gatos naranjas, besos, un hombre pequeño llamado "Él Mismo" que vive en una cocina de leña, un kimono de seda, un transatlántico, almacenes de objetos perdidos en las estaciones de tren europeas, ángeles de nieve manchados de sangre, fabricantes de ojos de cristal, etc. Así que supongo que la respuesta es: Todo inspira mi obra. Me encanta la mitología, las locas creencias folclóricas, viajar y lugares exóticos. Me encanta la ciencia rara, dientes y garras, la alquimía. Me encanta la historia, especialmente la gente extraña y las abilidades asombrosas. Me encanta el comportamiento humano. Creo que cada uno de mis libros están tejidos con docenas y docenas de hilos de colores que he estado coleccionando y acumulando, y lo mejor de todo es cuando esas piezas dispares se juntan y se enriquecen las unas a las otras al servicio de la historia.
¿Qué es lo mejor de leer en una tablet?
Lo mejor de leer en una tablet... Bueno, yo aún soy antes que nada una chica de papel y tinta, a lo mejor no soy práctica, de la misma manera que elegiría tener alas antes que super poderes. Me encanta coger libros y amontonarlos y mirarlos. Pero utilizo la tablet por conveniencia, especialmente cuando leo manuscritos (de amigos o editores) que de otra manera tendría que imprimir, y que sería prohibitivamente voluminoso para viajar. También aprecio la habilidad de tener un libro ahora mismo, porque a veces necesitas de verdad un libro en particular urgente e inmediatamente, y simplemente no tienes suerte. Así que ¡bien por la gratificación instantánea!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...