martes, 26 de noviembre de 2013

Hoy sale a la venta Night of Cake & Puppets

Hoy sale a la venta en inglés la novela corta digital Night of Cake & Puppets (Noche de tarta y marionetas), que sirve de acompañamiento a la trilogía Hija de Humo y Hueso.

Portada en EEUU

En Hija de humo y hueso, Laini Taylor nos presentaba a Zuzana, la mejor amiga de Karou, nuestra protagonista, a la que le gustaba un chico, mejor conocido como el "Chico del Violín", con el que no se atrevía a hablar. Entre el primer y segundo tercio del libro, hay un salto de tres meses en el que no llegamos a ver cómo Zuzana y Mik acaban juntos. De este momento sólo sabemos lo que le cuenta Karou a Ziri en el capítulo 63 de Días de Sangre y Resplandor, cómo Zuzana le entregó a Mik un mapa del tesoro en el que el tesoro era ella misma.

Pues bien, para que no se nos haga tan pesada la espera hasta Dreams of Gods & Monsters (quedan menos de 5 meses para su publicación en EEUU), Taylor nos ofrece esta novela corta en la que nos cuenta el relato de esa caza del tesoro. Night of Cake & Puppets está narrada en primera persona, alternando los puntos de vista de Zuzana y Mik. Os dejo la sinopsis:

En Noche de Tarta y Marionetas, Taylor trae a la vida una noche a la que sólo se hizo alusión en la trilogía Hija de Humo y Hueso: la mágica primera cita de los favoritos de los fans Zuzana y Mik. Contado en perspectivas alternas, es la historia de amor perfecta para los fans de la saga y nuevos lectores por igual. Aunque bajita, Zuzana no es conocida por su timidez. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", de sus "ojos de vudú" se dice que congelan la sangre, e incluso su hermano mayor teme su ira. Pero cuando se trata de la sencilla cuestión de hablar con Mik, o el "Chico del Violín", su valor la abandona. Pero ya está bien. Zuzana está determinada a conocerle, y tiene un puñado de magia y un plan. Su plan es una maravillosamente elaborada caza del tesoro que llevará a Mik por toda Praga en una fría noche de invierno antes de dirigirle finalmente al tesoro: ¡ella!. El Chico del Violín no sabrá que le ha golpeado.

Portada en Reino Unido

Os dejo también un pequeño extracto que publicó Entertainment Weekly, desde el punto de vista de Mik:


Saco el pergamino de mi chaqueta y le quito el lazo de raso negro, y... lo desenrollo.
Y ahí está ella.
Un dibujo hermoso de un rostro hermoso. Sus grandes ojos oscuros están bien abiertos y expectantes. No sonríe, pero tampoco está no sonriendo. Nada de vudú del que hiela la sangre. Hay calidez ahí, y me mira directamente. Es decir, es un dibujo, por supuesto (si lo hizo ella, y asumo que así es, entonces tiene mucho talento), pero es un dibujo para mí, y parece dispararme una chispa como un verdadero contacto visual. Con el contacto visual, la intensidad de la chispa se debe a... no sé, química, lo que quiera que eso realmente signifique. Hay grados de energía y estremecimiento, dependiendo de los ojos en cuestión, y aunque estos sólo son una representación de grafito de los ojos, hay energía. Hay estremecimiento.
Al principio el rostro es todo lo que veo, pero luego me doy cuenta de qué es lo que estoy mirando. Lo que me ha dado. Su rostro está en el centro, pero toda la página está cubierta con un diagrama: calles y puntos de referencia, cuidadosamente dibujados y etiquetados. Mi primer pensamiento, viendo el pergamino atado con el lazo, había sido que parecía el mapa de un tesoro, y... lo es.
Es un mapa del tesoro. ¿Y el tesoro? Ahí está ella, en el centro de la páginca, la X marca el lugar.
Zuzana es el tesoro.
Tengo el oscuro pensamiento de que es una broma, que uno de mis amigos ha hecho esto, pero lo descarto. Ninguno de mis amigos sabe dibujar. Además, ninguno de ellos sabe siquiera que quiero conocerla. No la he mencionado, por miedo a bromas de calibre adolescente, y no creo que la mire. (Cuando nadie más está mirando.)
No. Tiene que ser real.
Así que hago esa cosa incómoda que haces cuando recibes buenas noticias en compañía de extraños y miras a tu alrededor, sonriendo como un idiota, y ellos te devuelven la mirada, no sonriendo como idiotas, y casi tienes que contárselo, contárselo a alguien. Casi agarra tu pedazo de papel y dices, "La chica que me gusta acaba de darme un mapa del tesoro a ella misma."
Pero no lo haces. Simplemente no lo haces.
Así que no lo hago.
(Vale, sí que lo hago, pero inmediatamente quiero retirarlo. El grupo de extraños es indiferente a mi alegría. De hecho, creo que ese tipo del sombrero es el Enemigo de Toda Felicidad y podría seguirme e intentar matarme.)
Recobra la compostura, Mik. Tienes un mapa que seguir.
Le doy la espalda al Enemigo de Toda Felicidad (por el principio de que la mayoría de la gente que parece querer matarte, probablemente no quiera) y estudio el mapa. Mi mapa. Porque es para mí. De Zuzana. No, no me regodeo. Sólo expongo los hechos por si habéis desconectado un minuto y os los habíais perdido. Zuzana me ha hecho un mapa a ella misma.
Y en un pequeño bocadillo que sale de entre sus labios está escrito, en letras diminutas:
Carpe noctem.
Agarra la noche.
Y pestañeo y siento un arrebato de certeza y emoción, porque por supuesto eso es lo que uno hace cuando quiere algo. Lo agarra.
Bueno, tal vez no todas las cosas. Los gatos, por ejemplo, no responden bien cuando los agarras. Probablemente las chicas tampoco. Así que este podría no ser un buen credo para la vida, pero para las noches de los sábado en general y esta en particular, funciona.
Mis ojos siguen volviendo al rostro de Zuzana. Tiene una sonrisa pendiente, pienso: el más ligero tirón en la esquina izquierda de su boca, capturado como una sonrisa en pausa. Quiero quitarle la pausa y verla desplegarse. ¿Y cómo hago eso? ¿A dónde voy? Palabras. Lugares. Concéntrate, Mik. Deja de sonreír.
Encuéntrala.


Y una pequeña encuesta por diversión ;) :

11 comentarios:

  1. Hola, saben cómo y/o dónde lo puedo descargar en español?
    Les agradecería mucho la información. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hay algún sitio de internet donde pueda comprarlo en español?

    ResponderEliminar
  3. Ya esta traducida?? La verdad no me molestaría esperar pero es algo desesperante no tener el dinero para comprarlo asi que amados pdf... aqui vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro solo saldra en pdf :'(

      Eliminar
    2. https://drive.google.com/file/d/0BygrWF3OnP5JTVItR0ZJd0JJM2M/edit

      Eliminar
  4. Hola!
    ¿Alguien sabe cuando saldrá en España?

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, alguien sabe donde puedo leerlo por pdf en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no esta en español, tendrias que descargarlo en pdf traducido (lo que es una porqueria) o comprarlo y traducirlo

      Eliminar
  6. hola no sabrian si ese libro se puede encontrar en chile

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...