lunes, 15 de septiembre de 2014

Entrevista en exclusiva a Laini Taylor, por Hypable (Parte 1 de 3)


La semana pasada, Hypable publicó una entrevista exclusiva muy interesante que le había hecho a Laini Taylor durante su tour por Australia.
Voy a dividir la traducción de la entrevista en 3 partes porque es muy larga y no tengo tiempo de traducirla toda de golpe.
En esta primera parte, Laini habla de la película de Hija de humo y hueso (que parece estar un poco estancada), del final de la saga y de comics, entre otras cosas:
 
Hypable: ¿Puedes darnos alguna información de la película de Hija de humo y hueso? ¿Hay algunos nuevos guionistas comprometidos, que hicieron Bajo la misma estrella?
 
Laini Taylor: Hicieron un borrador, y yo acabo de hacer otro borrador del suyo, que ahora tiene el estudio. Así que crucemos los dedos. Ha habido dificultades, es que es muy diferente. Es interesante para mí, haber tenido la oportunidad de reconcebir la historia, de contar la misma historia de diferente manera. Hay tantas capas que son exposiciones demasiado complejas para intentar ponerlas en una película. Si una versión de este guión se hace, creo que aún parecerá la misma historia, pero obviamente habrá muchas diferencias, cosas que no puedes meter en una película de hora y media.
 
Hypable: ¿Puedes hablar de alguno de esos cambios en particular?
 
LT: No, mejor no. No estoy segura de qué va a pasar con el guión o adónde irá a partir de aquí. Sólo es simplificación, supongo. No creo que parecería muy diferente... era divertido y ha sido divertido hacerlo. Creo que si lo hubiera intentado hace dos años, habría sido más difícil. Cuanto más veo el proceso de adaptación, más soy capaz de ver la película como su propia cosa, y qué tomar del libro para crear algo nuevo, en oposición a intentar embotellar todo el libro en la película.
 
Hypable: Pensando más como autor que como guionista entonces, ¿qué es lo que tendría que hacer la película para que tú estuvieras contenta con ella?
 
LT: No lo sé, todo es tan nuevo para mí. Sé que será visualmente hermosa. Sólo espero que se mantenga el arco emocional, eso es lo principal. Puedes tomarte un montón de libertades con la historia siempre y cuando ese arco emocional central esté intacto.
 
Hypable: Estabas comprometida para ser productora ejecutiva, ¿eso va a seguir ocurriendo?
 
LT: Sí. Bueno, la verdad es que no sé qué significa eso.
 
Hypable: Parece que depende de la persona.
 
LT: Correcto.
 
Hypable: ¿Hay algo en particular en lo que estás interesada en involucrarte?
 
LT: No lo sé. En cuanto a la historia, eso es algo en lo que tengo algo a lo que contribuir, pero cuando se pongan a hacer la película, reparto, y todo eso, no me involucraré mucho. Eso dependerá del director y el productor y el estudio.
 
Hypable: Y hay una tendencia para los autores de literatura juvenil de hacer un cameo en sus películas. ¿Podemos esperar uno de ti?
 
LT: Sí, vi a Veronica Roth en Divergente.
 
Hypable: Y Cassandra Clare hizo uno...
 
LT: ¿En serio?
 
Hypable: Sí, en una de las escenas de la fiesta.
 
LT: Oh, ¡no la vi!
 
Hypable: Y también hubo uno en Crepúsculo.
 
LT: Desde luego, no estaría en contra. Alguien mencionó en un punto que Clementine, mi hija, podría ser una niña quimera, y a ella le gusta mucho la idea así que preferiría que ella hiciera el cameo a hacerlo yo.
 
Hypable: El tercer libro de la trilogía dejó el mundo abierto a que hubiera más historia. ¿Es eso algo en lo que estás pensando?
 
LT: Sí, ya sabes, cuando me puse a escribir Sueños de dioses y monstruos, sabía adónde quería llevar a Karou y Akiva, y cómo quería dejarlos. Pero en cuanto a qué pasaría en la historia en general, sabía que quería que fuera más grande que sólo Jael, y no sabía exactamente cómo sería. Pero todo llegó mientras escribía el libro, y acabó dejando una gran puerta abierta para más historia.
Desde luego, puedo verme escribiendo ese libro, pero no estoy segura cuándo. Necesitaría que creciera en mi mente durante un tiempo. Y hay otras muchas pequeñas historias e historias laterales, hay un millón de historias que podrían contarse en ese mundo e imagino que volveré a él en algún punto.
 
Hypable: ¿Entonces necesitas algo de tiempo lejos?
 
LT: Sí que necesito tiempo lejos. Pero mis siguientes libros -al menos dos, probablemente tres- no estarán relacionados. Pero es posible.
 
Hypable: Has mencionado el arco emocional de la historia, y lo que me gustó tanto de Hija de humo y hueso fue esta idea de Romeo y Julieta y el "y si". ¿Hay alguna otra historia similar en la que tengas el ojo puesto?
 
LT: Sí. ¡Pero no puedo decir cuál! Mi marido [el ilustrador Jim di Bartolo] y yo estamos trabajando... bueno, escribí un capítulo de un comic que es una adaptación de una historia que a los dos nos gusta mucho. Sería una serie de comics en desarrollo y él está jugando con el arte en medio de otros proyectos en los que está trabajando. Con suerte podremos hacer eso.
E incluso después de eso, la mayoría de adaptaciones que tengo en mente serían para comics, lo que sería muy divertido de hacer para mí, aparte. Uno es otro Shakespeare, pero no diré cuál, y el otro no está relacionado con Shakespeare.
 
Hypable: Eso es mantenerse ocupado. En términos de una novela gráfica para esta saga, ¿consideraríais hacer eso juntos? ¿Es eso un poco demasiado cerca de casa?
 
LT: Me encantaría si hubiera una novela gráfica, o un comic, o una adaptación a manga, pero no creo que lo hiciera Jim. A él le interesa más hacer propiedades originales, pero me encantaría si pudiéramos congelar el tiempo y él pudiera hacerlo. Yo espero que eso ocurra, sería muy divertido.
 
Fin de la primera parte de la entrevista
 
 
Intentaré tener mañana las otras dos partes, o al menos la segunda.
 
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado lo que nos cuenta, aunque la parte sobre la película sea un poco deprimente? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.
 
 
 
 
 
PD: Un poco de spam: Nominad a Akiva y a los chicos de Hija de humo y hueso para el 2º Torneo de Héroes del blog Rincón Young Adult AQUÍ. A ver si conseguimos que alguno de ellos gane ;D

1 comentario:

  1. Ah! No quisiera que hubiera película :C El mundo es demasiado perfecto sin ella. Pero bueh... Si Laini contribuye al guión, no hay problema :D

    -FanyCaz:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...